Wednesday, 24 January 2007
Zona cafetera, oct. de 2004
¡Hooola!
Estoy atareadísima, afuera el invierno acaba de llegar -- no hay momento más oportuno para cargar algunas fotos de mi viaje inolvidable por Colombia.
Siguen algunas impresiones del eje cafetero, o sea de Pereira y alrededores. ¡Que disfrutes!
Las guaduas impresionantes, gigantescas. Desde el avión girando en el cielo de Pereira me pregunté lo que podrían ser esos abanicos verdes claro en los arroyos. Pues, al llegar a la finca cerca de Alcalá, ya me enteré: ¡guaduas!
Me encantaría conocer los nombres de todas estas plantas y flores. Arriba una especie de haba decorativa, ¿no?
En la finca había dos parejas de pavos reales. Criaturas curiosas que se metieron en todo si dejamos las puertas de la casa abiertas. Claro que prefirieron la blandura de los colchones... Me dió pesar ver cuánto trabajo nuestra ignorancia y nuestro descuido le dieron a la señora que nos mimaba durante nuestra estancia.
Por la mañana, antes de hacerse muy caliente el día. La tranquilidad, interrumpida tan solo por los gritos de aves, el rumor lejano de alguna moto. Me impresionaron las formas, los colores, todas las tonalidades de verde. Quedé encantada con la redondez suave y labrada, las hileras ordenadas de las matas de café en las colinas cercanas -- ¿qué más puedo decir? Me faltan las palabras para describirlo todo.
Maravilloso, ¿no? Que privilegio poder descansar unos días en un lugar parecido. Me sentía en el paraíso, de verdad.
Aquí estamos tod@s, list@s para una vuelta en buseta, con rumbo Parque Panaca. Ibamos en un grupo familial, una mezcla de Colombian@s y Suiz@s, celebrando la boda de oro de los papis de mi cuñada.
En el parque nos vimos acogid@s por una multitud de flores y plantas que aquí en Suiza solo vemos rarísima vez.
Las vistas desde algunos puestos eran maravillosas. El parque sirve de zona experimental y educativa. Lo que a mi personalmente me impresionó ya mucho menos era el hecho de que goza del apoyo de todas las empresas gigantescas de abonos y agroquímica. La idea ecológica según yo la entiendo ahí no parece tener mucho valor. Pero sería interesante ver en más detalle cómo funciona el parque y cómo logra diseminar sus ideas.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment